Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina acumula más de 1,3 millones de recuperados de la COVID-19 y suma otros 5.303 casos

Argentina ha registrado 1.475.222 positivos, de los que 40.222 corresponden a pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19

Las autoridades sanitarias argentinas han confirmado este miércoles que un 1.311.488 personas han logrado superar el coronavirus en el país desde que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas han detectado 5.303 nuevos contagios de la COVID-19.

En total, Argentina ha registrado 1.475.222 positivos, de los que 40.222 corresponden a pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad, después de que el Ministerio de Salud haya informado de 213 nuevas muertes.

En el último balance de la cartera de Salud se indica que hay 3.688 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas a nivel nacional, lo que supone una ocupación del 54,4 por ciento, cifra que asciende hasta el 58,4 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

También las autoridades han confirmado que 123.512 casos siguen activos en el país.

Este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha recomendado que, una vez empiecen a llegar las dosis de la vacuna contra la COVID-19 al país, aquellas personas que se hayan contagiado previamente también se vacunen.

Vizzotti ha resaltado, por otro lado, que «las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y estarán avaladas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que tiene reconocimiento internacional», según cuenta el diario ‘La Nación’.

La estrategia del Gobierno argentino prevé vacunar entre 12 y 13 millones de personas en una primera fase, ha especificado.

Más información

Scroll al inicio