«Crecimos en un 10 por ciento respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20 por ciento en materia de llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8,47 millones de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022», destacó Collado al hacer un balance anual.
En tal logro incidió el resultado de diciembre, cuando el destino Dominicana superó por primera vez los tres cuartos de millón de arribos en un mes, con un total de 765.910 visitantes.
Collado agregó que, por primera vez, la industria generó 8.000 millones de dólares en divisas durante el año, según datos preliminares, pendientes de confirmación por el Banco Central, y que podrían alcanzar los 8,6 millones de dólares.
La actividad de cruceros también marcó un récord al reportar la llegada de 1,3 millones excursionistas por esa vía.
«Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo, y este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien», destacó el presidente de la República, Luis Abinader, que también participó en el acto de resumen anual.
El mandatario anunció que para el 4 de febrero se dará el palazo inicial para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales, en el extremo suroeste de la nación antillana.