Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica necesitará 2.307 aviones nuevos en 20 años, según Airbus

Vaticinios

Latinoamérica necesitará más de 2.300 nuevos aviones nuevos en los próximos 20 años para hacer frente a los nuevos vuelos que harán falta con el crecimiento económico que vivirá la región. Así lo espera el fabricante aeronáutico europeo Airbus. Latinoamérica necesitará más de 2.300 nuevos aviones nuevos en los próximos 20 años para hacer frente a los nuevos vuelos que harán falta con el crecimiento económico que vivirá la región. Así lo espera el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

La prensa latinoamericana comenta que el valor de estos nuevos aeroplanos que operarán en América Latina se encontrará en torno a los 292.000 millones de dólares, tal y como señala la compañía del Viejo Continente.

A través de un comunicado, el fabricante también ha explicado que la tasa del transporte aéreo en Latinoamérica será la segunda más elevada del mundo, solo por detrás de Oriente Medio. De hecho, la cadencia de progresión en el tráfico interregional y nacional podría superar el 6%.

En consonancia con las estimaciones de Airbus, en el horizonte de 2032, diez de las 92 megaciudades del mundo contarán con más 10.000 pasajeros diarios de Latinoamérica.

Esta realidad es la que ha hecho que la compañía considere también que se dará la expansión de la clase media, que podría representar más de la mitad de la región dentro de 20 años.

Para ellos, Airbus señala la idoneidad, en concreto, de su avión A380, con capacidad para albergar a más de 500 pasajeros.

Rafael Alonso, el vicepresidente ejecutivo de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, ha asegurado que estos aviones “ayudarán a aliviar la congestión aérea en los aeropuertos con mayor movimiento y ayudaría a las aerolíneas latinoamericanas a competir con sus competidoras extranjeras”.

La tendencia que se da actualmente en Latinoamérica es la proliferación de compañías de bajo coste, que ya suponen el 40% de todo el volumen del tráfico de la región.

Más información

Scroll al inicio