Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador de reunirá con Julian Assange

Un huésped peligroso

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha decidido reunirse con el creador de WikiLeaks, Julian Asange en Londres el próximo 16 de junio, que lleva aislado en la embajada ecuatoriana desde hace un año. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha decidido reunirse con el creador de WikiLeaks, Julian Asange en Londres el próximo 16 de junio, que lleva aislado en la embajada ecuatoriana desde hace un año.

El canciller de Ecuador se reunirá también al día siguiente con su par inglés, William Hague para abordar este asunto. Así al menos lo ha señalado la prensa latinoamericana.

El ministro latinoamericano ha señalado que va a hablar con Assange para ratificarle el apoyo del país, que continuará “dándole protección para que su vida no corra peligro”. El político se ha comprometido además a “otorgarle las condiciones necesarias para continúe en nuestra embajada”.

En su encuentro con su homólogo en Reino Unido prevé la entrega de un extenso estudio jurídico para argumentar que Londres si puede entregar un salvoconducto al refugiado para que pueda salir de Europa y trasladarse a Ecuador.

Tal y como comenta la prensa de la región, no comparten el análisis británico, de ahí la decisión de entregarles tal documento, para que consideran en que se basa la solicitud de los ecuatorianos.

Hace casi un año que Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en la capital extranjera para evitar ser extraditado a Suecia. Según ha señalado más de una ocasión, de ser trasladado allí sería juzgado en un proceso por abusos sexuales del que se dice inocente.

Además, otro temor del periodista es que tras haber sido juzgado en Australia lo manden a EEUU, donde podría tener que responder por los secretos difundidos en WikiLeaks.

Más información

Scroll al inicio