Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ingresos por turismo avanzan en Cuba un 7%

Turismo en Cuba

Cuba ha registrado un aumento del 7,7% en sus ingresos por turismo desde enero hasta el pasado mes de septiembre, en relación con el mismo período el año anterior. Al menos estos son los datos que maneja la Oficina Nacional de Estadística. Cuba ha registrado un aumento del 7,7% en sus ingresos por turismo desde enero hasta el pasado mes de septiembre, en relación con el mismo período el año anterior. Al menos estos son los datos que maneja la Oficina Nacional de Estadística.

En el informe que ha sacado a la luz la entidad cubana, ha señalado que la cifra alcanzó los 1.448 millones de dólares en estos nueve meses, mientras que en el mismo período del año anterior el monto fue de más de 1.44 millones.

Por visitantes, hasta septiembre, fueron más de 2.170.067 los turistas extranjeros que visitaron la nación caribeña, lo que contrasta con los 2.063.790 en el mismo tiempo del año pasado. Esto supone un avance del 5,1%.

En cuanto al origen de los turistas, los cuatro países que más visitantes dejan en Cuba son: Argentina, Canadá, Reino Unido e Italia.

En los medios internacionales han querido señalar también que número de canadienses que llegó al país en el periodo referido mostró un alza de 7,2%, y de 33,4% en el caso de los argentinos.

Por otro lado, los británicos que llegaron a la lista en los primeros nueve meses del año (siempre comparando con el mismo período del año anterior) avanzaron un 17,7%, mientras que los italianos lo hicieron un 5,6%.

Los españoles, que suelen ser uno de los emisores tradicionales de emisores a Cuba, han visto descender su puesto en este particular ranking está situarse en un discreto octavo puesto.

El turismo es algo muy importante en Cuba. De hecho el país se encuentra en pleno desarrollo de una potente promoción turística con el propósito de captar casi tres millones de turistas antes de que acabe este año.

Más información

Scroll al inicio