Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Juan manuel Santos consigue el apoyo de la población y el proceso de paz comienza en un ambiente tranquilo

Todo sigue igual en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuenta con el apoyo del 80% de los colombianos en el comienzo de los diálogos para el proceso de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo a una encuesta publicada esta semana por un consorcio de medios de la prensa local. A pesar de ello los colombianos siguen a lo suyo, centrados en el sorteo de la lotería del país que puede repartir 105.000 millones de pesos colombianos (44,7150 millones de euros) el sábado. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuenta con el apoyo del 80% de los colombianos en el comienzo de los diálogos para el proceso de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo a una encuesta publicada esta semana por un consorcio de medios de la prensa local. A pesar de ello los colombianos siguen a lo suyo, centrados en el sorteo de la lotería del país que puede repartir 105.000 millones de pesos colombianos (44,7150 millones de euros) el sábado.

Un sondeo realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco reveló que El 77% de los colombianos aprueba el inicio de un proceso de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos. Mientras tanto, el 57% de los consultados aprobó la gestión del presidente, mientras que el 60% dijo tener una imagen favorable del mandatario, frente al 34% que tiene una opinión desfavorable del jefe de Estado.

También en los últimos días el presidente colombiano, conseguía el apoyo del sector privado para la construcción de 100.000 viviendas sociales. El programa del Gobierno reunió más propuestas de las esperadas por parte de los constructores del país.

Así lo anunció el ministro de vivienda colombiano, Germán Vargas Lléras, en la presentación del proyecto, durante la cual aseguró que las ofertas privadas ofertaron el doble de las propuestas de las pronosticadas Cesar, Valle Atlántico y Bolívar.

En un principio la iniciativa del Gobierno del presidente Santos generó cierto rechazo por parte de algunos sectores y entidades de la construcción colombiana, que no veían con buenos ojos el carácter gratuito de las viviendas.

El pasado 4 de septiembre, Santos anunció el comienzo del proceso de paz con las FARC para poner fin a 50 años de confrontación armada en el país, tras una serie de conversaciones con las guerrillas del país.

Pero lejos de generar una polémica en el país, como cabría esperar, Santos ha conseguido que los diálogos con las FARC comiencen en ambiente tranquilo en el país.

Los colombianos continúan a lo suyo y esperan hacerse millonarios con el baloto, la lotería del país, que alcanza ya un bote de 105.000 millones de pesos colombianos (44,7150 millones de euros). El acumulado ha despertado más que nunca la denominada ‘balotomanía’ en Colombia, ya que se trata del mayor bote de la historia de la lotería en el país.

Más información

Scroll al inicio