Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA invertirá en México más de 3.000 millones de dólares en cuatro años

Tecnología e infraestructuras

El presidente de BBVA, Ignacio González, ha anunciado que el grupo invertirá 3.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años en México. Esta será la mayor inversión de la historia de BBVA Bancomer, además de una de las mayores de una empresa privada en tan poco tiempo. El presidente de BBVA, Ignacio González, ha anunciado que el grupo invertirá 3.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años en México. Esta será la mayor inversión de la historia de BBVA Bancomer, además de una de las mayores de una empresa privada en tan poco tiempo.

González ha señalado, acompañado por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, que ha quedado demostrado con hechos que “BBVA Bancomer es el primer banco mexicano, pero también el banco más comprometido con México, que ha demostrado siempre resistencia y fortaleza”.

Ha destacado, además, que “México es un ejemplo para muchas economías, pues gestiona de modo responsable sus finanzas públicas y sigue implantando reformas para impulsar su crecimiento con el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país”.

También ha subrayado que esta inversión no tiene precedentes, “son 3.500 millones de dólares invertidos en cuatro años, que se destinarán a beneficiar a millones de mexicanos, clientes y usuarios de BBVA Bancomer”.

Esta estrategia supone para el grupo, tal y como ha asegurado el presidente, “una estrategia para construir un nuevo BBVA Bancomer y un nuevo Grupo BBVA, un nuevo modelo de banco fuertemente apalancando en la tecnología, para liderar la industria financiera durante años”.

De los 3.500 millones, 1.300 se invertirán en renovar todas las sucursales, 1.500 en crear una nueva infraestructura tecnológica y 700 millones en completar la construcción de un nuevo centro operativo en Mariano Escobedo, otro en Atizapán y una nueva sede corporativa en Paseo de la Reforma (Ciudad de México).

En el encuentro, se ha reunido en la residencia oficial Los Pinos con el presidente de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, así como los consejeros de BBVA Bancomer y los presidentes de los Consejos Regionales de BBVA Bancomer.

Para esta entidad financiera, González sólo ha tenido buenas palabras y ha considerado que “es un pilar fundamental para BBVA, en 2012, Bancomer ha aportado el 25% de los ingresos del grupo y se ha consolidado como principal contribuyente de beneficios”.

Más información

Scroll al inicio