Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La toma de posesión de Maduro reúne a delegaciones de 47 países

Sucesión en Venezuela

La toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, reunirá esta noche a delegaciones de 47 países del mundo, que ya han confirmado su presencia para el acto de Caracas. La toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, reunirá esta noche a delegaciones de 47 países del mundo, que ya han confirmado su presencia para el acto de Caracas.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza así lo ha confirmado tras haber recibido al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que llegó a Venezuela para estar presente en la toma de posesión de su homólogo como representante de la Revolución Bolivariana.

A tenor de todos los países que tendrán representación en la toma de posesión, Arreaza ha destacado el reconocimiento que Maduro ha tenido por parte del mundo entero, tal y como demuestran las 47 delegaciones, que incluyen las 33 naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los 12 Estados parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, también (tal y como comenta el político y queda recogido por la prensa latinoamericana) acudirán 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran ocho presidentes de los países de Unasur, que se habían reunido previamente en Lima para expresar su respaldo al sucesor de Hugo Chávez.

De fuera de América Latina habrá representación europea, asiática, africana y de Medio Oriente, de los que destaca el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, que salió el miércoles para Venezuela, país al que considera un “pueblo hermano”.

El vicepresidente ha señalado que el Gobierno Bolivariano seguirá profundizando en la Revolución en Venezuela y el Programa de la Patria del Comandante Chávez, para impulsar la integración latinoamericana y seguir por los caminos de la paz y el progreso.

Una vez haya terminado el acto de juramentación, se llevará a cabo, a lo largo de la tarde, el habitual desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres de Caracas, con motivo de la conmemoración del aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que los venezolanos dieron el primer paso hacia su Independencia.

Aparte de esto, también están previstas concentraciones populares cerca del Palacio Federal Legislativo y en siete avenidas en el centro de Caracas.

Más información

Scroll al inicio