Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Gates se vuelve a convertir en el hombre más rico del mundo

Slim pierde el liderazgo

Bill Gates, el fundador de Microsoft e históricamente el hombre más rico del mundo, ha vuelto a ocupar esa posición después de que ésta haya estado dominada en los últimos tiempos por el magnate mexicano Carlos Slim. Gates perdió su posición en el año 2007. Bill Gates, el fundador de Microsoft e históricamente el hombre más rico del mundo, ha vuelto a ocupar esa posición después de que ésta haya estado dominada en los últimos tiempos por el magnate mexicano Carlos Slim. Gates perdió su posición en el año 2007.

Según la lista de multimillonarios elaborada periódicamente por la agencia Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), la fortuna de Gates vale ahora 72.700 millones de dólares (unos 56.500 millones de euros), un 16% más que hace un año. El principal factor que justifica esta subida es la buena marcha de Microsoft.

En sentido contrario se encuentra Slim, que ha visto cómo América Móvil, el principal operador de telefonía móvil del continente americano, ha caído este año un 14% después de que el Congreso mexicano aprobase una normativa contra el monopolio que ejercía este gigante.

La fortuna de Slim, a raíz de estos acontecimientos, ha descendido en 3.000 millones de dólares (unos 2.330 millones de euros), lo que sitúa la fortuna de Slim en 72.100 millones de dólares.

De esta manera, y tal y como puede leerse en la prensa internacional, Bill Gates ha adelantado al magnate millonario por 600 millones de dólares.

El tercer lugar de la tabla lo ocupa el inversor Warren Buffett gracias a la cartera de inversiones que maneja su fondo, Berkshire Hathaway.

La fortuna de Buffett estaría valorada en 59.700 millones de dólares (unos 46.400 millones de euros), tan sólo 3.700 millones de dólares por encima del español Amancio Ortega, que sería el europeo más rico del mundo.

La lista la componen también el sueco Ingvar Kamprad, con 55.500 millones, los estadounidenses Charles y David Koch, con 45.200 mil millones cada uno, Larry Elison, que cuenta con una fortuna de 41.600 millones de dólares, Christy Walton, con 37.900 millones, y Jim Walton, con 36.100 mil millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio