Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Mendes

Brasil puede haber perdido su magia futbolística pero mantiene todas sus constantes vitales en perfecto estado. Y una buena prueba de ello es la longevidad del gran Sergio Mendes. Brasil puede haber perdido su magia futbolística pero mantiene todas sus constantes vitales en perfecto estado. Y una buena prueba de ello es la longevidad del gran Sergio Mendes.

Mendes lleva más de cinco décadas en activo y es una referencia viva desde los fabulosos años setenta del pasado siglo cuando sus hallazgos como arreglista revolucionaron la forma en que la gran música popular de su país sonaba en los escenarios del mundo.

Famoso por igual en EEUU y Europa, lugares donde su música ha alcanzado periódicamente grandes éxitos de venta y un impacto acreditado sobre las audiencias, a sus 73 años, no se limita a vivir de la reproducción sobre el escenario de sus viejos momentos estelares.

Al maestro le gusta el riesgo. Tanto como rodearse de las mejores compañías a la hora de lanzar nuevos discos. Y estas dos constantes se han mantenido en su último álbum hasta la fecha, el refrescante ‘Magic’, en el que ha contado con la producción de su buen amigo y ferviente admirador Will.i.am de Black Eyed Peas.

Se trata de una impresionante colección de canciones pensada para renovar la leyenda. Con temas maravillosos como, por ejemplo, ‘One Nation’, donde Carlinhos Brown tiene una participación estelar. Y estos dos no son los únicos `cracks’ de los que se ha rodeado Mendes en esta ocasión.

El listado es estelar. Y en él están también el ‘soulman’ estadounidense John Legend, y sus compatriotas Seu Jorge, Maria Gadú, Milton Nascimento, Aila Menezes y, por supuesto, Gracinha Leporace, la esposa del maestro con quien comparte vida y escenario desde hace cuarenta años.

Más información

Scroll al inicio