Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex se centra en sus “recursos más accesibles”

Sector petrolero

El director de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ha asegurado que la compañía se centrará en el desarrollo de sus recursos más accesibles. Así lo ha comentado el diario mexicano Excélsior. El director de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) , Emilio Lozoya Austin, ha asegurado que la compañía se centrará en el desarrollo de sus recursos más accesibles. Así lo ha comentado el diario mexicano Excélsior.

Austin ha apostado también por señalar las bondades de la reforma energética, que permitirá que la empresa tenga acceso más allá de las fronteras de México, hasta inversores de talla internacional.

En concreto, el presidente de Pemex ha manifestado el interés que tiene la compañía en atraer empresas estadounidenses en el potencial del país que preside Enrique Peña Nieto.

Según él, “en México hay muchas reservas que son comparadas con otras partes del mundo” y que supondrían una apertura internacional.

Además, agregó que “Pemex acabará por internacionalizarse en algún momento, pero ahora la oportunidad más fácil es que sea en México”.

La reforma energética promulgada a finales del año pasado abrió el sector energético mexicano a la inversión privada y acabará con el monopolio de Pemex después de más de 70 años de haber sido nacionalizada.

De hecho, la norma de Peña Nieto permitirá realizar contratos de ganancia compartida, producción compartida y licencias. El gobierno aún debe enviar al Congreso las más de 20 leyes secundarias derivadas de la reforma y que son vitales para su implementación.

Más información

Scroll al inicio