Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes paraguayos vuelven a manifestarse tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno

Sector educativo

Los estudiantes paraguayos vuelven a las calles. Después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Horacio Cartes, los alumnos de secundaria han vuelto a realizar sentadas en las que se quejan que el Ejecutivo no se haya comprometido a ofrecerles educación de calidad. Los estudiantes paraguayos vuelven a las calles. Después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Horacio Cartes, los alumnos de secundaria han vuelto a realizar sentadas en las que se quejan que el Ejecutivo no se haya comprometido a ofrecerles educación de calidad.

Tanto el presidente como su Ejecutivo siguen sin entenderse con los estudiantes del país, que no entienden las políticas educativas del Gobierno, de ahí que sigan con sus movilizaciones e insistiendo en lo que quieren: calidad e igualdad de oportunidades.

Entre otras cosas, los alumnos se quejan del mal estado de las infraestructuras en las que deben asistir a clase. Hace unos días, se produjeron derrumbamientos en algunas aulas del país debido a la mala calidad de las construcciones.

“Es indignante que tenga que derrumbarse un colegio” para que se haga algo al respecto, se ha quejado una de las líderes estudiantiles, que ha recordado que dos alumnos han quedado en coma tras el incidente.

De ahí que sea otra de las peticiones que metan en su lista, en la que se quejan de que este tipo de accidentes no pueden volver a repetirse, pues no solo atenta contra la educación de los jóvenes, sino también contra su seguridad.

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) pide, entre otras cosas, que el Gobierno destine el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) a educación frente al 3,9% actual.

A pesar de haberlo intentado, la mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades no ha dado resultados, por ello los estudiantes han anunciado que seguirán con sus protestas, exigiendo mejoras concretas en materia de educación.

La respuesta del Ministerio de Educación ha sido ofrecer soluciones, pero no a corto plazo. De manera que los jóvenes piden a la ciudadanía que se una a ellos para pedir una educación de calidad.

Más información

Scroll al inicio