Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los peruanos consideran que el país progresa, pero que la redistribución de la riqueza es injusta

Progreso mal distribuido

La percepción de progreso de Perú por parte de los ciudadanos del país aumentó significativamente en los últimos años. Sin embargo, no se sienten del todo satisfechos con este avance ya que la mayoría de los peruanos considera que la redistribución de la riqueza en la nación no es justa, según indica un informe hecho por la Corporación Latinobarómetro. La percepción de progreso de Perú por parte de los ciudadanos del país aumentó significativamente en los últimos años. Sin embargo, no se sienten del todo satisfechos con este avance ya que la mayoría de los peruanos considera que la redistribución de la riqueza en la nación no es justa, según indica un informe hecho por la Corporación Latinobarómetro.

El documento señala que los peruanos tienen la percepción de que el país progresa, así lo considera al menos el 49% de la población, una cifra que incrementó de forma importante y se sitúa por encima del promedio de América Latina, un 35%.

De esta manera, mientras la imagen de progreso en la región Latinoamericana cae tres puntos porcentuales durante el pasado, el último que recoge el estudio, en Perú aumenta un 9% esta percepción.

Pero no todo son buenas noticias, ya que los ciudadanos consideran no gozan de esa prosperidad porque es injusta la distribución de la riqueza. Únicamente el 14% de los peruanos piensan que la redistribución de la riqueza en el país es justa.

El dato se sitúa muy por debajo del al 43% de Ecuador, 33% de Panamá y 31% de Venezuela e inferior también al 20% de la media de la región. Sólo cuatro países de la región se sitúan por debajo.

En cambio, mientras que el desempleo se situaba hace unos años como el principal problema de Perú, a partir del 2005 esta percepción comenzó a disminuir, al mismo tiempo que aumentaba la delincuencia como el mayor problema del país.

También disminuye el miedo a quedar desempleado, de 43% en 2002 a 30% en 2011. Sin embargo, en Perú esta dato ha estado cerca de 30 puntos por debajo del promedio de la región y esta diferencia se empieza a acortar durante los últimos años de la década pasada.

Más información

Scroll al inicio