Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Sao Paulo promete construir 55.000 viviendas

Presión popular

2.500 personas relacionadas con entidades y movimientos de defensa de las personas sin casa han conseguido que el alcalde se Sao Paulo, Fernando Haddad, prometa 55.000 viviendas populares. 2.500 personas relacionadas con entidades y movimientos de defensa de las personas sin casa han conseguido que el alcalde se Sao Paulo, Fernando Haddad, prometa 55.000 viviendas populares.

La respuesta del dirigente llegó cuando los manifestantes se ubicaron frente al Ayuntamiento de la ciudad para hacer esta petición el pasado miércoles.

La policía ha contabilizado 2.400 personas frente al Consistorio, que han sido capaces de conseguir que el alcalde de la ciudad dialogase con ellos, aunque haya tenido que ser subido en un autobús.

La asesoría de prensa de la alcaldía ha hecho pública toda esta información y también ha señalado que los activistas pertenecen a diversos grupos vinculados con la red social Uniao Dos Movimentos de Moradia (UMM/SP).

La UMM nació en 1987, de la unión de varios movimientos relacionados con el mundo de la vivienda y que trabajaban con indigentes, residentes de favelas y otras áreas de vivienda irregular.

El fin de esta organización es presionar a los poderes públicos en defensa de políticas residenciales que respeten las necesidades de las personas en el ámbito de la vivienda.

Haddad ha reconocido ante los medios de comunicación que “ha habido muchos años sin políticas de vivienda popular en la ciudad, y debido a ello, el movimiento está nervioso, pero debemos convivir con ello, porque las casas no pueden construirse del día a la noche”.

Además, en otro orden de cosas, y debido a la manifestación, las autoridades de tráfico pidieron a los conductores evitar el centro de la ciudad para escapar de los atascos.

Más información

Scroll al inicio