Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro convoca un ‘debate nacional’ sobre el aumento del precio de la gasolina

Precios al alza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto un ‘debate nacional’ que incluirá a todo el país y en el que se decidirá si se aumenta o no el precio de los combustibles. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto un ‘debate nacional’ que incluirá a todo el país y en el que se decidirá si se aumenta o no el precio de los combustibles.

Maduro ha asegurado que el aumento de los precios supondría ganar entre 40.000 y 100.000 millones de bolívares que, según él, se utilizarán en las diversas misiones que funcionan en el país.

Según él, todo el dinero que se recaude debería ir a “un Fondo Social centrado en el país y en sus necesidades”. En concreto, y todo desde un punto de vista teórico, un 20% será para la Gran Misión Vivienda Venezuela, otro 20% se destinará a becas universitarias, el tercer 20% se utilizará para la Misión el Amor Mayor, otro para Patria Segura y un último 20% para vialidad y servicios.

Maduro ha asegurado que esta fórmula será de justicia para equilibrar el coste de los combustibles. “La burguesía dice que necesitamos (el dinero) urgentemente porque estamos ahogados pero eso no es así, pero porque eso no sea así no quiere decir que no vamos a dar el paso”.

En declaraciones recogidas por VTV de las que se hace eco el diario El Universal, Maduro ha reconocido que hay cierto retraso en el precio de la gasolina, puesto que una botella de agua cuesta tres veces más que llegar un tanque completo de 50 litros”.

Este retraso ha sido, según el Gobierno bolivariano, el que ha llevado al Ejecutivo a “iniciar un proceso debate nacional con todos sectores para establecer de esta manera un nuevo sistema de precios en los combustibles para el mercado interno”.

El presidente ha aprovechado su declaración para recordar que existen estudios y encuestas que señalan que el 70% de la población apoya una adecuación en el “monte en el que se expanden los combustibles”.

“Quiero debatirlo y este debate debe darse junto al pueblo”, ha afirmado el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Más información

Scroll al inicio