Política internacional

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá hoy con Dilma Rousseff en Brasilia para hablar sobre diversos temas como la relación que tendrán a partir de ahora ambos países, Mercosur, al que ambos pertenecen y reunirse con los empresarios del país. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá hoy con Dilma Rousseff en Brasilia para hablar sobre diversos temas como la relación que tendrán a partir de ahora ambos países, Mercosur, al que ambos pertenecen y reunirse con los empresarios del país.

La gira, que también le llevará a Chile y a reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, vuelve a demostrar el interés que tiene el inminente mandatario por imponer un cambio en las relaciones de Argentina con el resto de países latinoamericanos.

Brasil, según el propio Macri ha asegurado en más de una ocasión es su prioridad. Entre otras cosas porque la presidenta Rousseff siempre dio su apoyo al candidato de Cristina Fernández de Kirchner Daniel Scioli, de manera que el representante de Propuesta Republicana (Pro) ha apostado fuerte por este acercamiento.

La finalidad de este encuentro es volver a empezar, recomponer las relaciones con la que antaño fuese la mayor economía de Latinoamérica y que ahora se encuentra en momento bajos por la crisis de Petrobras y el juicio político al que someterán a la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El Mercado Común del Sur (Mercosur), señala TN.com, es uno de los temas que pondrán sobre la mesa ambos mandatarios, aunque Rousseff ya ha mostrado su desacuerdo con la intención de Macri de aplicar la cláusula democrática sobre Venezuela y expulsar al país que preside Nicolás Maduro del bloque.

Mientras que Macri ha insistido en ello, Rousseff ha apostado por la prudencia y por esperar a ver que ocurre en las elecciones presidenciales venezolanas que son el próximo domingo. En cualquier caso, el acuerdo debe llegar antes del 21 de diciembre, cuando tendrá lugar una cumbre de Mercosur en Paraguay.

Macri realiza su primer viaje acompañado por el jefe fe su Gabinete, Marcos Peña, y por la que será investida ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. Junto a ellos se reunirá esta tarde con la Federación de Industriales Brasileños, que no solo son un reducto de la oposición sino también deciden sobre el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Todo apunta a que el presidente electo les ofrecerá terminar con las trabas al Gobierno y prometerse que con él como presidente todo será más sencillo para vender sus productos en Argentina.

Acceda a la versión completa del contenido

Política internacional

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

4 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

5 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

6 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

1 semana hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace