Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polar denuncia casi 300 inspecciones de trabajo en lo que va de año

Bandera Venezuela

En lo que va de año la empresa ha recibido 293 fiscalizaciones. “La frecuencia y el grado de exigencia de estas visitas se ha intensificado hasta alcanzar el grado de acoso”, expresó Mayela Rojas, gerente de asuntos legales de Alimentos Polar. En lo que va de año la empresa ha recibido 293 fiscalizaciones. “La frecuencia y el grado de exigencia de estas visitas se ha intensificado hasta alcanzar el grado de acoso”, expresó Mayela Rojas, gerente de asuntos legales de Alimentos Polar.

El “acoso” contra Empresas Polar no cesa. Así lo denunció la compañía en un comunicado en el que informó que desde el 7 de agosto han recibido 38 inspecciones de parte de organismos públicos.

“A partir de este 7 de agosto, la frecuencia y el grado de exigencia de estas visitas se ha intensificado hasta alcanzar el grado de acoso. Hemos tenido que dedicar 3.952 horas-hombre a atender 38 inspecciones en 4 días, en lugar de ocuparlas en actividades propias de la producción y distribución”, señaló Mayela Rojas, gerente de asuntos legales de Alimentos Polar, de acuerdo al comunicado de la compañía.

Con esas actuaciones, el total de fiscalizaciones que ha recibido la empresa en lo que va de año llegó a 293, para promediar unas 36 visitas mensuales. En el texto se relata que en una inspección realizada ayer en la planta de harina de maíz precocida en Yaracuy los representantes de Polar debieron entregar 33 mil copias de documentos.

“No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas, sino que al contrario, perjudican su normal funcionamiento. Todos los documentos exigidos reposan en los mismos órganos de Gobierno que nos visitan cientos de veces todas las semanas, lo que significa que se duplica el esfuerzo tanto de las autoridades como de las empresas”, expresó la gerente de asuntos legales.

En otra actuación, “se exigió presentar un reporte de las mejoras técnicas realizadas durante los últimos 50 años en la planta de harina de maíz precocida de Turmero, estado Aragua”, detalla el comunicado de Polar.

El auge de las inspecciones a las instalaciones de la empresa coincide con la pugnacidad del discurso contra Lorenzo Mendoza, retomada recientemente por el jefe de Estado. Ayer en una visita al estado Cojedes, Maduro volvió a referirse al “pelucón mayor”, calificativo con el que se refiere al presidente de grupo Polar.

“Los pelucones dicen que ellos no trabajan porque el Gobierno no les da dólares, me dicen: dame dólares, Maduro (…) Los pelucones no quieren producir porque se la pasan en sus mansiones en Nueva York. Y quieren que le demos los dólares del país. ¿Ustedes creen que debemos darle a los pelucones los dólares del país?”, expresó ayer el presidente de la República.

Más información

Scroll al inicio