Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI mexicano vaticina cambios en la reforma laboral

Peña Nieto busca el apoyo de los trabajadores

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Joaquín Coldwell, ha asegurado que la Reforma Laboral sigue en pie, pero que dará un paso más e incluirá las recomendaciones de los líderes obreros y empresariales. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Joaquín Coldwell, ha asegurado que la Reforma Laboral sigue en pie, pero que dará un paso más e incluirá las recomendaciones de los líderes obreros y empresariales.

En la Segunda Cumbre de Comunicación, el priista se mostró conciliador y señaló que “es necesario sacar un proyecto que cuente con el aval de los trabajadores y los empresarios”. Además también señaló la posibilidad de que esta reforma ayude “a la pequeña empresa del país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Guitiérrez, ha añadido que desean una “reforma laboral que genere al menos un millón de empleos al año” y confía en que su aprobación respetará y dará privilegios a los derechos de los trabajadores.

Para dar más énfasis a sus argumentos afirmó que se ha llegado a un consenso entre los sindicatos y las fuerzas políticas. “Queremos una reforma que genere más empleos y más posibilidades para los grupos que ahora no las tienen”.

Añadió también que el sector empresarial espera que esta iniciativa se trate con cuidado, pues existen temas que exigen ir con pies de plomo. “Primero hay que cocinar el pastel y luego ponemos las cerezas, en eso estamos”.

El Partido Verde, un poco al margen de todas estas iniciativas presentó ayer su propia iniciativa en relación a este asunto y se ha inclinado a favor de cambios que “fortalezcan la libertad de organización de los trabajadores y la representación sindical democrática”

Arturo Escobar, coordinador del grupo, ha señalado que en los próximos días buscará concretar un nuevo marco jurídico para crear “las condiciones adecuadas para la existencia de representaciones sindicales democráticas, obligadas a rendir cuentas a los gremios y a nadie más”.

Sobre el tema de la subcontratación, uno de los puntos más controvertidos de la reforma, el Partido Verde ha señalado la posibilidad de establecer “candados” que impidan prácticas ilegales en esta materia.

Más información

Scroll al inicio