Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera ha anunciado una inversión de 3.900 euros para nuevos proyectos

Pemex comienza a ‘renovarse’

Estación de servicio de Pemex

Tras la promulgación de la reforma energética en México, Pemex ha anunciado nuevas inversiones por más de 5.000 millones de dólares (cerca de 3.900 millones de euros) en los próximos años para el desarrollo de diversos proyectos que incluyen nuevas infraestructuras. Tras la promulgación de la reforma energética en México, Pemex ha anunciado nuevas inversiones por más de 5.000 millones de dólares (cerca de 3.900 millones de euros) en los próximos años para el desarrollo de diversos proyectos que incluyen nuevas infraestructuras.

Según el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, al menos 50% de los recursos se destinarán a la construcción de cinco plantas industriales y la modernización de las ya existentes.

En concreto, se levantarán cinco nuevas refinerías para la producción de diésel ultra bajo en azufre, un proyecto para el que se emplearán 2.800 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

Por otro lado, se llevará a cabo segunda fase del gasoducto Los Ramones, que tendrá una longitud de alrededor de 741 kilómetros y se espera que esté listo para diciembre de 2015. Requerirá una inversiones de aproximadamente 2.500 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros).

«Es uno de los proyectos de transporte de hidrocarburos de mayor envergadura de la historia del país, será clave para garantizar la seguridad energética del país, al aumentar cerca del 40 por ciento la capacidad del sistema nacional de gasoductos», ha afirmado Lozoya el respecto, según recoge Notimex.

Además, se destinarán alrededor de 200 millones de dólares (algo más de 150 millones de euros) a planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, cuyos trabajos comenzarán este mismo mes.

Según el director general de Pemex, estos tres proyectos, que se espera generen unos 17.000 empleos directos, demuestran que la reforma energética promovida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comienza a dar resultados.

Más información

Scroll al inicio