Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México apuesta por un acuerdo comercial con la Unión Europea

Objetivo Bruselas

La senadora mexicana Gabriela Cuevas ha señalado que lo “natural es ampliar relaciones comerciales con la Unión Europea (UE) y EEUU”. La política ha hecho estas declaraciones en Estrarburgo en una visita al Parlamento Europeo. La senadora mexicana Gabriela Cuevas ha señalado que lo “natural es ampliar relaciones comerciales con la Unión Europea (UE) y EEUU”. La política ha hecho estas declaraciones en Estrarburgo en una visita al Parlamento Europeo.

Según ha indicado, le interesa mucho “el acuerdo comercial entre la Unión Europea y EEUU” y también recordó los tratados que les une con la Unión Europea y EEUU o Canadá. Para ella, lo más natural es “un acuerdo más amplio que involucre a estos dos regiones”.

La mexicana ha podido intercambiar puntos de vista con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo en Estrasburgo, al que ha acudido como cabeza de la delegación del Senado de México de visita en la institución.

Cuevas intercambió puntos de vista con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) como cabeza de delegación del Senado de México que visita la institución europea.

Además, frente a los diputados europeos, ha comentado que su país cree en el libre comercio, por ello han suscrito “12 acuerdos con 44 países, lo que permite poder acceder a 1.000 millones de consumidores potenciales y el 70% de la riqueza mundial”.

Ha comentado, que en el proceso de relación entre la UE y México se han dado grandes pasos, España se ha convertido en el primer socio observador, mientras que otros países como Portugal ya han pedido poder formar parte de él.

Cuevas ha aprovechado también para darle las gracias a la Unión Europea por sus políticas de cooperación con México, que han permitido un “importante desarrollo interno”. Según ella, no hay que “dejar a medias esas políticas y hay que estudiar nuevas estrategias de cooperación entre la UE y México”.

Otro de los puntos que parecen tener en común la Unión Europea y México, para la senadora mexicana, es “el respaldo a la agenda de derechos humanos, así como en materia de cambio climático, minorías o políticas de inmigración”.

Más información

Scroll al inicio