Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol invertirá 650 millones para invertir en el bloque Caño Sur Este

Nuevas inversiones

Se trata del descubrimiento más grande de la compañía que cuenta con 492 millones de barriles de crudo y en el que pretende perforar otros 135 pozos. La compañía petrolera, Ecopetrol, quiere invertir 650 millones de dólares en uno de los descubrimientos más grandes que tiene en su poder, el del bloque Caño Sur Este que cuenta con 492 millones de barriles de crudo y en el que perforará otros 135 pozos.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, ha dicho que espera mantener la producción de manera constante con el desarrollo de la infraestructura. Una declaración que se convierte en el primer paso para iniciar el desarrollo de la fase de producción en áreas en las cuales ha culminado la exploración, y las proyecciones y condiciones económicas permiten proyectar una extracción en firme, rentable y con volúmenes al alza.

Asimismo, el presidente ya sostuvo que antes de finalizar el año se esperaba declarar dos comercialidades: una de ellas es la que está en Acacías (Meta), y el otro es el bloque Caño Sur, ubicado en el mismo sitio.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ha afirmado que «producir o llegar a producir en dos o tres años 25 mil barriles por día es aportarle a la producción 2,5% de lo que produce el país como un todo y añadir 22 millones de barriles a nuestras reservas es un paso muy importante en el camino de ir consolidando un nivel de reservas que nos den la posibilidad de sostener a futuro la producción”.

La petrolera ya ha anunciado las proyecciones de producción que espera para las áreas respectivas y, además, deberá solicitar la licencia ambiental para iniciar la fase de desarrollo, bajo la cual se construyen los tanques de almacenamiento y las líneas de transporte para movilizar el crudo hacia los oleoductos que llevan el crudo hasta el puerto de Coveñas (Sucre).

Más información

Scroll al inicio