Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa asume su tercer mandato en Ecuador para profundizar en su proyecto

Nueva etapa de la ‘Revolución ciudadana’

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia este viernes un nuevo mandato de cuatro años con el objetivo de afianzar su proyecto de ‘Revolución ciudadana’, que inició en 2009 cuando reformó la Constitución dos años después de llegar al poder. En esta nueva etapa, ha prometido nuevas políticas para desarrollar la cultura y la ciencia y reducir la pobreza. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia este viernes un nuevo mandato de cuatro años con el objetivo de afianzar su proyecto de ‘Revolución ciudadana’, que inició en 2009 cuando reformó la Constitución dos años después de llegar al poder. En esta nueva etapa, ha prometido nuevas políticas para desarrollar la cultura y la ciencia y reducir la pobreza.

Tras ganar las elecciones el pasado mes de febrero, Correa ha anunciado ya lo que serán las líneas de esta legislatura. El mandatario ha hecho especial hincapié en la necesidad de avanzar en el desarrollo de la cultura, la ciencia y las tecnologías; unos puntos que, en su opinión, conllevarán al progreso de la sociedad.

El presidente ecuatoriano ha asegurado además que durante los próximos cuatro años busca también avanzar en la planificación urbanística del país latinoamericano. Pero ha recalcado que su principal objetivo es reducir la pobreza.

Correa fue reelegido en febrero con un apoyo del 57,17% de los ecuatorianos que participaron en los comicios. Su formación, Alianza País, obtuvo 100 de los 137 escaños con los que cuenta la Asamblea Nacional. Se enfrentó a una oposición dividida y debilitada.

En su toma de posesión, Rafael Correa ha estado arropado por varios presidentes de la región latinoamericana. No faltaron a la cita aquellos afines a sus políticas, como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, o el boliviano, Evo Morales. Pero también han estado presentes aquellos que tienen una ideología distinta: el chileno, Sebastián Piñera, y el colombiano, Juan Manuel Santos.

También han acudido al acto, que se celebra en la Asamblea Nacional ecuatoriana, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España. Ambos se reunieron en el Palacio presidencial antes de la toma de posesión para analizar las relaciones bilaterales.

Junto a los líderes latinoamericanos citados han estado también en el acto el presidente de Haití, Michel Martelly; el de Honduras, Porfirio Lobo; el de la República Dominicana, Danilo Medina; y la costarricense, Laura Chinchilla. Además de los vicepresidentes de Perú, Argentina, Brasil y Cuba.

Más información

Scroll al inicio