Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una periodista griega pone en evidencia al ministro de Finanzas argentino por ocultar la inflación

Momento incómodo

Una periodista griega ha puesto aprietos al ministro de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, al preguntarle por el dato de inflación de argentina, del que no ha sabido dar una cifra exacta. Una periodista griega ha puesto aprietos al ministro de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, al preguntarle por el dato de inflación de argentina, del que no ha sabido dar una cifra exacta.

En una entrevista en la que el ministro debía hablar de su ministerio, la periodista Eleni Varvitsiotis le preguntaba por la cifra de inflación del país. Bastante nervioso, Lorenzino hablaba de cómo se mide el indicador en el país latinoamericano, a lo que la periodista volvía a insistir en la cifra.

“Para medir cualquier estadística está el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que depende del Ministerio de Economía”, fue lo que ha asegurado en la entrevista Lorenzino, lo que no dejó satisfecha a la griega.

“Si, ¿pero cuánto es?” contraatacaba la periodista y el ministro respondía que la cifra rondaba en torno al 10,2% en los últimos doce meses. Tras un nuevo titubeo, Varvitsiotis le preguntaba sobre las sanciones que decía el FMI que impondría a Argentina por estadísticas erróneas, fue la gota que colmó el vaso y el ministro pidió que se detuviese la entrevista.

Fuera de cámara, el ministro aseguraba que no quería continuar con ello y se justificaba al asegurar que hablar sobre la inflación en Argentina es algo complejo. “Me quiero ir, la verdad es que hablar sobre estadísticas e inflación, prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema” fueron las palabras que, en concreto, dijo.

Cuando el equipo griego se disponía a grabar escenas adicionales, la asistenta sde Lorenzino se acercó hasta ellos y les aseguró que “normalmente no hablamos de la inflación ni con los medios argentinos”, lo que acusó una gran sorpresa en la periodista griega.

La entrevista ha dado mucho que hablar en las redes sociales en Twitter, tanto que el Hastag #MeQuieroIr ha inundado las redes sociales en Latinoamérica. Las bromas y las menciones estuvieron a la orden del día.

Y es que no deja de sorprender que el encargado de los temas de economía en el país no esté al tanto de la inflación y que aluda una y otra vez a los organismos que se encargan de todo esto.

Más información

Scroll al inicio