Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo trabaja para mantener la inflación a raya

Medidas económicas

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado lo que el dólar se mantendrá dentro de los márgenes estables y que están trabajando para que la inflación siga dentro de lo revisto. El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado lo que el dólar se mantendrá dentro de los márgenes estables y que están trabajando para que la inflación siga dentro de lo revisto.

Así lo ha señalado durante su visita a la ciudad de Tacuarembó y lo recoge la prensa latinoamericana. En Concreto, ha asegurado que “el dólar se va a mantener estable en nuestro país y estamos trabajando para que la inflación continúe adentro de los márgenes previstos”.

Al encuentro ‘Agro En Foco 2014’ el ministro se ha presentado tarde, pues su vuelo tuvo que ser suspendido en Durazno por razones de seguridad al originarse algunos factores climáticos adversos para volar. No hubo más remedio que suspender alguna de las actividades que tenía previstas.

Durante el foro, el ministro ha destacado que “a escala global, regional o de la historia económica del Uruguay, difícilmente se encuentra un crecimiento promedio del 2% y nosotros tuvimos un crecimiento por encima del 5% anual durante los últimos 10 años”.

De todos modos, ha reconocido que este crecimiento crea un nuevo escenario y nuevos desafíos para el país. Para Bergara, el fuerte proceso de crecimiento económico no ha dependido solo de un factor, sino que han sido varios los que lo han conseguido.

Las exportaciones son, desde su punto de vista, un motor emergente de la economía uruguaya con la incorporación de China al mercado mundial y con el contagio a India y Rusia.

En concreto, ha comentado que “evidentemente cambió la demanda de los productos que estábamos acostumbrados a hacer, ahora nuestros productos valen más, hemos revertido un proceso que nos brindan beneficios, pero también nuevos desafíos”.

Para él, ahora Uruguay produce mejor sus productos históricos gracias a la nueva tecnología, servicios e industrialización. El aumento en el consumo y el bajo desempleo también han tenido algo que ver, desde su punto de vista.

Más información

Scroll al inicio