Más de 300 vuelos internacionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo LATAM, integrado por TAM y LAN, invertirá un total de 21 millones de dólares en reforzar su oferta de vuelos, además de un incremento del 31% de la red aérea doméstica. El grupo LATAM, integrado por TAM y LAN, invertirá un total de 21 millones de dólares en reforzar su oferta de vuelos sumando más de 300 vuelos internacionales, además de un incremento del 31% de la red aérea doméstica, durante el Mundial de fútbol de Brasil que se celebrará este verano.

Las compañías sumarán más de 300 vuelos internacionales, mientras que dentro de Brasil, TAM Airlines concluyó la modificación del 31% de su red aérea doméstica para el período entre el 10 de junio y el 15 de julio de 2014, en un ajuste que incluye la creación de más de 750 nuevos vuelos dentro de del país, según una información de Europa Press.

La compañía tomó esa medida tras evaluar todas las aprobaciones concedidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y decidió reforzar dichos tramos durante el período en el que se llevará a cabo el mayor evento del fútbol del mundo.

Tras las modificaciones, TAM operará más de 22.000 vuelos dentro de Brasil durante el evento y el pronóstico es mantener el actual promedio diario total de 800 vuelos, con aproximadamente 640 operaciones domésticas al día.

Durante junio y julio de 2014, la industria prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un fuerte incremento en la demanda por viajes de turismo, altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.

«Nuestra operación estará muy enfocada en el desafío logístico de conectar un país continental, día y noche, con vuelos sincronizados con el calendario de los partidos. Ofreceremos conectividad y transportaremos a gran parte de los fanáticos del fútbol de todo el mundo y, por ello, estamos totalmente comprometidos con el éxito», afirmó Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas.

Con las modificaciones, el 81% de los vuelos domésticos TAM serán operados en aeropuertos de ciudades que serán sedes durante el evento, con un promedio diario de 43 vuelos domésticos en esas localidades. En junio y julio de 2014, la oferta total de la compañía será de 7 millones de asientos en todo Brasil.

Los pasajes aéreos para los nuevos vuelos domésticos de TAM ya están disponibles en todos los canales de venta de la empresa por precios competitivos y accesibles.

El 80% de los vuelos aéreos domésticos ya comercializados por TAM para el periodo se vendieron por precios inferiores a 250 dólares. Actualmente, el 50% de los pasajes domésticos disponibles a la venta se están ofreciendo por valor inferior a ese y el 30% se están comercializando por menos de 100 dólares.

Los países con mayor incremento del número de vuelos extras con destino a Brasil en este periodo son Argentina, Chile e Inglaterra. Juntas y con vuelos propios, TAM y LAN unirán a Brasil a un tercio de los países clasificados para la competición.

Por medio de alianzas y acuerdos con otras aerolíneas, las empresas conectarán a Brasil a todas las naciones participantes del evento. Adicionalmente, las empresas del Grupo LATAM ya solicitaron a ANAC la autorización para operar hasta 201 charters internacionales durante el evento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA