Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mandatario ha dado un nuevo golpe a la oposición mientras intenta cuadrar las cuentas de Venezuela

Maduro descubre sus cartas

El presiente venezolano, Nicolás Maduro, ha dejado caer que los que reciben casas del Estado mediante el programa público de viviendas impulsado por el líder bolivariano Hugo Chávez deben pagar por ellas: Mientras tanto, sigue ahogando a la oposición y el Gobierno dejará de pagar a los diputados de Henrique Capriles. El presiente venezolano, Nicolás Maduro, ha dejado caer que los que reciben casas del Estado mediante el programa público de viviendas impulsado por el líder bolivariano Hugo Chávez deben pagar por ellas: Mientras tanto, sigue ahogando a la oposición y el Gobierno dejará de pagar a los diputados de Henrique Capriles.

“¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años? ¿Haciendo magia?”, sentenció Maduro durante entrega de 75 viviendas a familias de escasos recursos a las afueras de Barinas, según señala el diario El País.

Estas palabras dejaron muy claros lo propósitos del mandatario venezolano, que no es capaz de afrontar la situación económica del país tras la muerte de su predecesor: los alimentos, medicamentos y productos básicos escasean en los supermercados y ahora parece que los programas sociales corren peligro.

Chávez lanzó la iniciativa “Gran Misión Vivienda Venezuela” en 2011, en cuyo marco, según cifras oficiales y se han adjudicado 381.000 viviendas a familias venezolanas que cuentan con pocos recursos. Pero las declaraciones de Maduro dejan entrever que no se entregarán muchas más.

Por otro lado, también se ha puesto en jaque a los diputados de la oposición: el presidente del Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado que no les pagará por no haber acudido el miércoles a las reuniones parlamentarias.

«Hoy mientras algunos diputados opositores andan dándole la vuelta al mundo diciendo que aquí no hay libertad de expresión (…) trabajaron las comisiones con los diputados revolucionarios y ellos no fueron. Entonces ¿cómo les pago?», se preguntó el presidente del legislativo.

«Yo no les puedo pagar, ¿verdad que no? Sería irresponsable de mi parte si le pago a quien no trabaje», añadió Cabello. Por su parte, los diputados opositores aseguraron que no lo hicieron porque no se les convocó para el encuentro.

Más información

Scroll al inicio