Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente encargado pretende ‘dar carpetazo’ a la herencia de Chávez antes de la campaña electoral

Maduro, a por la presidencia

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere desvincularse de la herencia del mandatario fallecido, Hugo Chávez, para comenzar la campaña electoral libre del lastre de la memoria del líder bolivariano. Por ello, esta medianoche se cerrará definitivamente la capilla ardiente en la que descansaba el cuerpo de Chávez, un día después de que Maduro estrenara este jueves su programa televisivo de ‘autopromoción’, ‘Diálogo Bolivariano’. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere desvincularse de la herencia del mandatario fallecido, Hugo Chávez, para comenzar la campaña electoral libre del lastre de la memoria del líder bolivariano. Por ello, esta medianoche se cerrará definitivamente la capilla ardiente en la que descansaba el cuerpo de Chávez, un día después de que Maduro estrenara este jueves su programa televisivo de ‘autopromoción’, ‘Diálogo Bolivariano’.

Maduro cuenta la importante baza de haber sido ‘el elegido’ de Chávez, pero la sombra del desaparecido mandatario pesa mucho, por lo que pretende librarse de ella, eso sí, no del todo. ‘Diálogo Bolivariano’ bebe mucho de ‘Aló Presidente’ el espacio televisivo de su antecesor, al que copia en las tácticas para alzarse con la presidencia.

Chávez estrenó en 1999 dicho programa dominical, desde el que potenciaba su imagen tanto entre los ciudadanos de Venezuela como entre el resto del mundo. El espacio finalizó su emisión el 29 de enero de 2012, pero permitió al presidente permanecer en antena durante casi 1.657 horas.

Por su parte, ‘Diálogo Bolivariano’ se ha estrenado este jueves 14 de marzo, justo un mes antes de que se celebren las elecciones presidenciales en las que Maduro se enfrentará con Henrique Capriles para ponerse al frente del país latinoamericano. “Estrenamos ‘Diálogo Bolivariano’ como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción y para todos los venezolanos”, ha indicado Maduro durante la emisión del espacio televisivo.

Con este show semanal, el presidente encargado pretende promocionar su figura entre unos ciudadanos que aún tienen muy presente en sus mentes al líder fallecido. Quizá por ello, para ‘dar carpetazo’ a la memoria de Chávez, las autoridades han decidido cerrar en la medianoche de este viernes la capilla ardiente en la que descansan los restos del mandatario.

Así lo ha revelado el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, quien, en declaraciones a la cadena de televisión chavista Telesur, ha indicado que el cuerpo del fallecido líder bolivariano será trasladado de la Academia Militar de Venezuela al Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, donde Chávez se refugió durante su intento golpista de 1992.

Aún no se sabe que se hará con el cuerpo del mandatario fallecido, después de que el Gobierno haya mostrado dudas sobre si podrá o no ser embalsamado. Se cree que podría ser llevado pronto al Panteón Nacional, o quizá sea enterrado en su tierra natal, Barinas.

Más información

Scroll al inicio