Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los gerentes colombianos ganan 75 veces más que sus empleados

Los privilegios de los altos cargos

Colombia es el segundo país latinoamericano que mejor paga a sus altos cargos, sólo por detrás de Brasil. Si se compara lo que gana un gerente con lo que recibe un empleado en Colombia, el primero percibe 75 veces más. Colombia es el segundo país latinoamericano que mejor paga a sus altos cargos, sólo por detrás de Brasil. Si se compara lo que gana un gerente con lo que recibe un empleado en Colombia, el primero percibe 75 veces más.

Un gerente cobra en Colombia 24.400 dólares mensuales, lo que sólo lo sitúa por detrás de lo que ganaría uno en Brasil, 35.719. Aunque en la diferencia entre lo que cobra un ejecutivo y un obrero, es el primero de este peculiar ranking.

Los ejecutivos chilenos son los terceros que más cobran según este estudio, ya que mensualmente reciben una retribución de 23.793 dólares. Así lo ha señalado un estudio de la consultora Mercer.

Gracias a este estudio también ha podido saberse que Colombia va a perder el liderazgo en festivos, pues Argentina acaba de marcar un nuevo récord mundial, pues ahora cuenta con 19 días que no se trabaja (también ha sido festivo el 24 de septiembre por la conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán) mientras que Colombia cuenta con 18.

Pero los gerentes y empresarios han recibido además una buena noticia esta semana, y es que declararse insolvente o en quiebra en Colombia ya no es una catástrofe, pues la nueva ley de quiebras supone el punto de partida para sanear las finanzas personales o las del hogar.

La nueva norma que entra hoy en vigor (la también conocida como Ley de Insolvencia) da a las personas naturales la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores.

Después de varias idas y venidas, el congresista Simón Gaviria, autor de la iniciativa, ha vuelto a insistir al Gobierno para que la incluyera dentro del nuevo Código General del Proceso, recientemente sancionado por el presidente Santos, que simplifica y acelera las demandas entre particulares.

A esta nueva posibilidad podrán acogerse quienes incumplan dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de 90 días. Para evitar los excesos, se podrá solicitar una vez cada cinco años. Banqueros, empresarios y autoridades coinciden en que es una herramienta que traerá beneficios y facilitará a las personas el pago de sus obligaciones.

Más información

Scroll al inicio