Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lila Downs

Cantautora y activista de Oaxaca, Lila Downs ha trascendido desde hace unos cuantos años los límites de su país natal México, para triunfar con su música en Europa. Ahora asalta EEUU. Cantautora y activista de Oaxaca, Lila Downs ha trascendido desde hace unos cuantos años los límites de su país natal México, para triunfar con su música en Europa. Ahora asalta EEUU.

De momento, se encuentra inmersa en una gira ‘triunfal’ por el gran país norteamericano que tendrá uno de sus momentos culminantes en la actuación que Lila ofrecerá el próximo 22 de agosto en el Greek Theatre de Los Angeles.

Antes, el próximo día 11, Downs estrenará en el mítico ‘House of Blues’ de Chicago su flamante álbum, ‘Balas y Chocolate’, en una actuación que será retransmitida en directo por Yahoo! Live.

El periplo estadounidense de esta cantante, que a sus 45 años se encuentra en su mejor momento, pasará por otras 11 ciudades, en unas actuaciones en las que mezclará sus temas más recientes con sus éxitos y en las que participarán Los Misteriosos, su banda de acompañamiento.

Por supuesto, en el repertorio tendrán una relevancia especial las canciones de ‘Pecados y Milagros’, un disco que le permitió ganar dos Grammy Latinos hace tres años.

También incluirá algunos números de ‘Raíz’, un curioso e interesante experimento multicultural en el que trabajó con la argentina Soledad Pastorutti y la española Niña Pastori.

Antes de emprender el viaje, Lila se ha despedido a lo grande de su público de Oaxaca con un concierto para celebrar las fiestas de la Guelaguetza al que asistieron más de 12.000 personas.

Más información

Scroll al inicio