Lazos internacionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, espera que su país consolide un acuerdo de comercio bilateral con Nueza Zelanda, con el que trabajará conjuntamente en las rondas de Singapur para fortalecer dicha región. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, espera que su país consolide un acuerdo de comercio bilateral con Nueza Zelanda, con el que trabajará conjuntamente en las rondas de Singapur para fortalecer dicha región.

Durante la de bienvenida en México del primer ministro neozelandés, John Key y su esposa Bronahg, el mandatario ha agradecido el apoyo de Nueva Zelanda, país con el que México ha entrado a formar parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico.

Peña Nieto ha destacado también que ese acuerdo será imprescindible para poder llevar a cabo la implantación de la vinculación entre loa países de Asía y el Pacífico y contribuirá a recuperar el ritmo del crecimiento global.

El encuentro ha tenido lugar dentro de los eventos por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Ha aprovechado también para refrendar la disposición del país que preside en trabajar por impulsar la amistad entre ambos pueblos.

A México (como puede leerse en la prensa latinoamericana) le interesa una alianza estratégica con Nueva Zelanda, una que sea capaz de generar beneficios concretos. Así lo ha reiterado el mandatario.

En concreto, Peña Nieto ha manifestado que tienen “un gran panorama por delante, hay enormes oportunidades para ampliar y fortalecer la actuación conjunta de ambos países”.

Por su parte, el primer ministro neozelandés se ha congratulado de encontrarse en México para celebrar este encuentro, una buena oportunidad para analizar la forma de expandir las relaciones bilaterales.

Según él, “Nueva Zelanda, acoge con beneplácito la adhesión de México en las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, ya somos 11 países y México dará mayor importancia a este grupo de economías”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA