Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las compañías venezolanas deben 5.000 millones a sus proveedores internacionales

Las deudas de la industria

Las compañías venezolanas adeudan entre 4.000 y 5.000 millones a sus proveedores internacionales. Así lo comenta la encuesta coyuntura II Trimestre 2013 de Coindutria, señala la prensa latinoamericana. Las compañías venezolanas adeudan entre 4.000 y 5.000 millones a sus proveedores internacionales. Así lo comenta la encuesta coyuntura II Trimestre 2013 de Coindutria, señala la prensa latinoamericana.

Según ha comentado dicho estudio, “las políticas económicas erradas siguen siendo un obstáculo para la reputación del sector industrial venezolano”.

El presidente de Coindustria, Eduardo Garmendia, ha ratificado las cifras del Banco Central de Venezuela que indicaron que ha caído un 1,7% el sector manufactureras en el primer trimestre del año.

Según él, a dos meses de las mesas de trabajo entre el Gobierno del país y el sector privado no haya resultados favorables.

En la nota de prensa del organismo ha podido leerse que “aún cuando para este momento no se conocen los resultados de la economía para el II lapso de 2013, la percepción de los encuestados es que no hay crecimiento en este trimestre o si lo hay, es insuficiente”.

Entre los detalles que se comentan en el informe se habla del retraso del otorgamiento de divisas, que sigue siendo muy alto. Además, se ha comentado también que en las empresas de producción continua tiene diversos horarios, lo que hace perder productividad.

Todo ello hace que las expectativas del sector sigan siendo negativas, según la encuesta. Garmendia ha destacado que en la mayoría de los casos esta caída tiene que ver con la falta de materias primas.

En la encuesta, la mayoría de los empresarios consultados destaca que la situación del sector y su compañía en el período comprendido entre junio es mala o regular.

Más información

Scroll al inicio