Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición argentina exige a Cristina F. de Kirchner la revisión de los Presupuestos

La devaluación del peso pasa factura al Gobierno

El partido de la oposición Frente Renovador ha exigido este jueves a Cristina Fernández de Kirchner la revisión de los Presupuestos para este año ya aprobados debido, precisamente, a las turbulencias económicas que atraviesa el país El partido de la oposición Frente Renovador ha exigido este jueves a Cristina Fernández de Kirchner la revisión de los Presupuestos para este año ya aprobados debido, precisamente, a las turbulencias económicas que atraviesa el país.

La coalición centroderechista formuló su petición en una rueda de prensa, en la que además subrayó la necesidad de contar con un programa que ataque al problema de la inflación. También responsabilizó directamente al Gobierno por la coyuntura económica, marcada por la depreciación del 17% que sufrió la moneda argentina la semana pasada.

El Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, exjefe de gabinete de Cristina Fernández, solicitó al Gobierno que convoque al Congreso a sesiones extraordinarias para discutir una revisión de la ley de Presupuesto 2014, aprobada a finales del pasado año.

“El Presupuesto nacional hoy parece de otro siglo. Se hizo sobre la base de un dólar en 6,37 pesos y hoy estamos con un dólar a 8 pesos, con una inflación estimada en el 10% y hoy estamos claramente por encima de ese dato”, planteó Darío Giustozzi, portavoz parlamentario del Frente Renovador.

Este legislador sostuvo que “las medidas gubernamentales tomadas en este último tiempo han sido parte de un ajuste drástico, sin un plan antiinflacionario y sin un programa económico que les dé sustentabilidad”.

“Es necesario que el Gobierno convoque inmediatamente a sesiones extraordinarias y acerque un programa antiinflacionario y que en ese período de sesiones extraordinarias el tema central sea la revisión del Presupuesto”, insistió.

El Banco Central argentino ha logrado hasta el momento mantener estable al peso esta semana a fuerza de su posición vendedora en el mercado, con una pérdida promedio de unos 180 millones de dólares diarios de las reservas monetarias entre el lunes y el miércoles.

Sin embargo, y tal y como han indicado ya los expertos de algunos bancos como Nomura, si esta tendencia se mantiene Argentina se quedará sin esas reservas y la crisis podría agravarse exponencialmente.

Más información

Scroll al inicio