Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia vende más gas a Brasil y Argentina

Intercambios energéticos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha comercializado en mayo de este año una media de 45,97 millones de metros cúbicos (MMmcd) por día de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha comercializado en mayo de este año una media de 45,97 millones de metros cúbicos (MMmcd) por día de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

Así lo ha recogido el diario boliviano La Razón, que también se ha hecho eco de las palabras del director nacional de Gas Natural de la petrolera estatal, Jorge Sosa Suárez.

Tal y como ha comentado Sosa, este volumen, por las ventas de productos energéticos, viene a ser un avanza del 28% en relación con el mismo período del año precedente.

En relación al actual contrato de compra-venta de gas natural Gas Supply Agreement (GSA) con la empresa Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), en el quinto mes de 2013 se destinó a Brasil un volumen promedio de 31,20 MMmcd del energético, ha comentado el director de Gas Nautal.

Ha añadido también que “Petrobras continúa nominando al máximo los volúmenes de gas natural, debido a la gran demanda de la generación térmica en Brasil.

Mientras que en cuanto al mercado de Argentina, la empresa ha exportado una media de 14,77 millones de metros cúbicos por día mediante un contrato con la estatal Energía Argentina SA (Enarsa).

Ha detallado que “el volumen pico de exportación al mercado brasileño fue de 32,07 MMmcd, que se registró el domingo 12 de mayo, mientras que al mercado argentino el volumen entregado más importante corresponde al martes 21 del mismo mes en el que se envió 17,32 MMmcd”,

Por otro lado, el consumo en el mercado interno ha avanzado hasta los 9,63 MMmcd, del que gran cantidad se ha destinado a cubrir la demanda de los sectores eléctrico, residencial, comercial, industrial, de transporte y de consumidores directos, entre otros.

Más información

Scroll al inicio