Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles impugna el proceso electoral y comienza una gira internacional para denunicar las irregularidades

Inestabilidad en Venezuela

Han pasado ya tres semanas de los comicios presidenciales en Venezuela el pasado 14 de abril y el país latinoamericano no logra la estabilidad política. El candidato opositor, Henrique Capriles, ha impugnado todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, mientras que por su parte, Nicolás Maduro tampoco cesa en su ataque a su rival. Han pasado ya tres semanas de los comicios presidenciales en Venezuela el pasado 14 de abril y el país latinoamericano no logra la estabilidad política. El candidato opositor, Henrique Capriles, ha impugnado todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, mientras que por su parte, Nicolás Maduro tampoco cesa en su ataque a su rival.

El equipo de campaña de Capriles expuso ante la máxima corte electoral venezolana un recurso de impugnación con el objetivo de que los comicios del 14 de abril sean declarados nulos y se repitan las elecciones presidenciales, según aseguraron a los medios los abogados de la oposición.

En un texto de unos 180 denuncian irregulares en el desarrollo de los comicios, tales como presiones e intimidaciones con violencia o que unos 200.000 venezolanos fallecidos estuvieran en las listas de los ciudadanos con derecho a ejercer su voto.

“Aunque sepamos cuál es la realidad, nosotros vamos a agotar toda la institucionalidad, todas las instancias internas”, ha asegurado el gobernador de Miranda, pues sabe que lo tendrán difícil ya que el oficialismo ‘chavista’ controla todos los poderes del Estado, incluido el judicial.

Con este documento en la mano, el candidato opositor ha anunciado además que realizará una gira internacional por diversos países para hacer llegar sus reclamaciones a todo el mundo. «La agenda internacional es clave para nosotros, pero vamos a tocar la puerta donde estamos seguros de que vamos a obtener respuestas y que hay compromiso con la democracia”, ha asegurado Capriles.

El líder da la oposición aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a Nicolás Maduro: “aquí te reto, repitamos las elecciones, con transparencia, por supuesto, te aseguro que no ha llegado el día de la elección y ya tienes la maleta hecha».

La respuesta de éste fue clara y rápida, en un momento del discurso de Capriles retransmitido por varias televisiones privadas, Maduro irrumpió con un mensaje en prime-time por la cadena pública al que tuvieron que conectarse todas las televisiones y radios del país.

El ‘chavista’ viajó a la localidad de Los Teques, capital del Estado de Miranda para atacar a su rival: “La revolución viene a Miranda a proteger al pueblo, porque está abandonado, lamentablemente, pero por ahora, eso no será para siempre”.

Más información

Scroll al inicio