Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guachass

¿La banda líder del ‘stoner rock’ en Uruguay? Muchos críticos dirían que es Guachass, un cuarteto joven y dinámico, quien mejor le tiene cogido el truco a esa mezcla de rock psicodélico de los sesenta con un toque suave de metal ‘lígero’. ¿La banda líder del ‘stoner rock’ en Uruguay? Muchos críticos dirían que es Guachass, un cuarteto joven y dinámico, quien mejor le tiene cogido el truco a esa mezcla de rock psicodélico de los sesenta con un toque suave de metal ‘lígero’.

¿La banda líder del ‘stoner rock’ en Uruguay? Muchos críticos dirían que es Guachass, un cuarteto joven y dinámico, quien mejor le tiene cogido el truco a esa mezcla de rock psicodélico de los sesenta con un toque suave de metal ‘lígero’.

Lo último de Guachass, por ahora, se llama ‘Paladar Negro’. Un buen álbum con canciones interesantes y el punto de energía que uno espera en una banda de estas características. Ni más ni menos.

De momento, les ha servido para empezar a abrirse paso en los mercados exteriores al suyo. Argentina, sobre todo, donde su amistad con otros grupos punteros del género como Los Natas les ha servido de aval.

El grupo, en activo desde 2004, está formado ahora por Federico Molinari, Mariana Gascue, Nicolás Taparauskas y Camila G. Jettar. La banda grabó su primer disco en 2008, con la producción de Sergio Chotsourian, precisamente el guitarrista de Los Natas.

Desde entonces, estos chavales-as uruguayos, se han abierto paso entre la exigente audiencia dura con su mezcla actualizada de los grandes sonidos duros de los setenta, en la que caben desde Black Sabbath y Deep Purple a Stooges o MC5.

Además, en los últimos tiempos, los textos de sus canciones han mejorado sustancialmente, como muestra ‘Montevideo’, el tema que abre su último disco y que es ya casi, un himno oficioso de la ciudad. O, al menos, eso dicen los fans del grupo.

Más información

Scroll al inicio