Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco brasileño Itaú y la latina Rafael Ramírez gestionarán su salida a bolsa

Facebook quiere capital latino

Facebook ha elegido tanto al banco brasileño Itaú BBA como el gestor bursátil estadounidense creado por el primer latino que triunfó en Wall Street, Samuel Ramírez, para que gestionen en el mercado latino su inminente salida a Bolsa, que intentarán seducir a los millonarios de América Latina para que inviertan en la red social. Facebook ha elegido tanto al banco brasileño Itaú BBA como el gestor bursátil estadounidense creado por el primer latino que triunfó en Wall Street, Samuel Ramírez, para que gestionen en el mercado latino su inminente salida a Bolsa, que intentarán seducir a los millonarios de América Latina para que inviertan en la red social.

Varios expertos consultados por AméricaEconómica.com, señalan que los inversores de toda Latinoamérica van a entrar a comprar muchas acciones de Facebook, tanto por la gran liquidez que existe en los parqués de medio mundo como por la fama de esta tecnológica.

Entre los grandes compradores de esas acciones, podrían aparecer las fortunas de los grandes magnates de la región, como el brasileño Eike Batista o el mexicano Carlos Slim, dos habituales en la lista Forbes de los más ricos del planeta.

Sin embargo, voces de Argentina nos han señalado las dudas que tienen los gestores bursátiles sobre cómo va a definir la red social su política de ingresos, que podría trabar su expansión al llenar de publicidad el sitio web.

Según algunos analistas internacionales uno de los motivos que podrían haber afectado a que Facebook se decantara por el banco brasileño es que uno de sus principales directivos fundadores, Eduardo Savarín, nació en Brasil aunque recientemente ha obtenido la ciudadanía estadounidense.

Estos colocadores de acciones orientados al mercado latino, han sido elegidos junto a 33 entidades financieras de todo el mundo.

En un principio, para la salida a bolsa -IPO en inglés-, se escogió a 6 bancos colocadores que fueron: Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc. Bank of America Merrill Lynch , Barclays y Allen & Co.

Posteriormente se conoció una lista más amplia de 25 gestores bursátiles encabezados por Credit Suisse Group, Deutsche Bank AG, RBC Capital Markets, Wells Fargo, Blaylock Robert Van, BMO Capital Markets Corp., C.L. King & Associates, Cabrera Capital Markets, CastleOak Securities L.P., Cowen, Lazard Capital Markets, Lebenthal, Loop Capital Markets, M.R. Beal, Macquarie Capital, Muriel Siebert , Oppenheimer, Pacific Crest Securities, Piper Jaffray, Raymond James & Associates, Stifel, Nicolaus, The Williams Capital Group, y William Blair.

Además, tratándose de una empresa tecnológica, se ha optado también por unos brokers online. E-Trade serán los encargados de gestionar esta aparición en los parqués electrónicos de la red social del caralibro.

Lula, el culpable del éxito brasileño

Fuentes consultadas en Ecuador nos han señalado que no les sorprende el auge que está teniendo últimamente la entidad Itaú BBA. Alegan que Brasil como referente de los BRIC -países emergentes formados por Brasil, Rusia, India y China- y de Latinoamérica, ha atraído mucha inversión extranjera.

El principal culpable según los expertos, es el ex presidente Lula Da Silva, que ha hecho una nación fiable y segura, que respeta los capitales foráneos. El avance de Brasil, también lo achacan a la fusión de las Bolsas del país.

Más información

Scroll al inicio