Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Starbucks se estrenará en Bolivia a finales de año

Expansión internacional

Starbucks Coffee

La cadena internacional de café Starbucks se ha sentido atraída por Bolivia y abrirá su primer local en el país a finales de año, en concreto, en Santa Cruz. Así lo ha señalado la empresa Delosur, subsidiaria a de Delosi. La cadena internacional de café Starbucks se ha sentido atraída por Bolivia y abrirá su primer local en el país a finales de año, en concreto, en Santa Cruz. Así lo ha señalado la empresa Delosur, subsidiaria a de Delosi.

Delosi es el socio más antiguo de Starbucks en la región y el gerente general de Delosur y subsidiaría de Delosi, Sergio Hanna, ha asegurado que la razón que ha empujado a Starbucks a apostar por Bolivia es la cultura cafetera única que hay en el país y que “está experimentando un importante crecimiento económico”.

Hanna parece convencido del éxito que tendrá Starbucks en Bolivia, “estamos seguros de que nuestras tiendas se convertirán en lugar de reunión, donde los miembros de la comunidad pueden pasar el rato con sus familiares y amigos”.

Igualmente, ha señalado que la llegada de la compañía a Starbucks forma parte de un plan para expandir su presencia en Latinoamérica, donde ya ha abierto tiendas en Colombia, entre otros lugares. Además, a principios del año que viene podría abrir otra tienda en Panamá.

La pretensión de la red de cafeterías es “crear una relación de largo plazo, contribuir al desarrollo socioeconómico y crecer junto al país”. Así al menos lo contempla el comunicado oficial de Starbucks, que asegura que abrirán diez tiendas en Bolivia en los próximos años.

Starbucks llegó por primera vez al subcontinente en 2002 y se expandió hasta 750 tiendas en 13 países de la región tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y las islas de Aruba y Curazao.

El año pasado, la cadena ha llegado a atender a más de 100 millones de latinoamericanos. Según Hanna, “Starbucks es mucho más que una cafetería, es un lugar donde hallarás una experiencia diferente”.

De este modo lo recoge la prensa boliviana, que ha asegurado también que la compañía estadounidense fundada en 1971 siempre ha estado comprometida en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábica de mejor calidad del mundo. Actualmente, la empresa tiene locales, prácticamente, en todo el mundo.

Más información

Scroll al inicio