Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zapatero aprovecha la feria internacional Cebit para relanzar la tecnología española

Encuentro tecnológico

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de inaugurar, junto a la mandataria alemana, Angela Merkel, la edición 2010 de la feria internacional Cebit. La presencia española supone un reconocimiento a su apuesta por el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y servirá para que Zapatero relance la tecnología española. Dentro del programa de actos se celebrará la Cumbre España-Alemania sobre las TIC, en la que intervendrá el presidente de Telefónica, César Alierta. El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de inaugurar, junto a la mandataria alemana, Angela Merkel, la edición 2010 de la feria internacional Cebit. La presencia española supone un reconocimiento a su apuesta por el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y servirá para que Zapatero relance la tecnología española. Dentro del programa de actos se celebrará la Cumbre España-Alemania sobre las TIC, en la que intervendrá el presidente de Telefónica, César Alierta.

Este año la feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cebit), será inaugurada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la líder alemana, Angela Merkel. Los dos mandatarios aprovecharán este encuentro para realizar consultas bilaterales sobre temas políticos y económicos.

El Cebit es la feria de exposición de ordenadores, telecomunicaciones y servicios más importante del año. Patrocinado por la empresa alemana Deutsche Messe AG, el acto se celebrará del día 1 al 6 de marzo en la ciudad alemana de Hannover, lugar en el que se celebra todas las primaveras.

En esta ocasión España participa como país invitado, lo que supone un reconocimiento a su apuesta por el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), además de servir para dar a conocer a las empresas españolas dedicadas a este sector. Según palabras de la organización del Cebit, España ha sido elegida “por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”

Zapatero irá acompañado de su ministro de Industria, Miguel Sebastián, de su titular de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia además del secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Dentro de la agenda de actos del Cebit, se va a celebrar la Cumbre España- Alemania sobre las TIC, en donde se va a hablar de estas tecnologías. Tanto Miguel Sebastián como el presidente de Telefónica, César Alierta, realizarán sendas ponencias junto a otros cargos alemanes, como es el caso del ministro federal de Economía y Tecnología, Rainer Brüdete.

La Cumbre dispondrá de una mesa redonda de la que forman parte Francisco Ros Perán, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Santiago Roura, director de Operaciones de Indra e Ignacio Villaseca Costero, director general de Teldat. En ella se debatirá sobre las tendencias y cooperaciones entre España y el país germano.

La feria concluirá tras una rueda de prensa de clausura, a cargo de una autoridad española, y en ella actuará el grupo Amaral.

Esta multinacional española de Tecnologías de la Información, presentará en el Cebit los últimos avances tecnológicos desarrollados por la compañía para responder a los grandes retos de la sociedad, entre los que destacan la movilidad, la seguridad, la eficiencia energética, la protección de la salud, el Gobierno electrónico (e-Government) y la sostenibilidad.

La empresa, según ha señalado a este diario, presentará sus soluciones para la gestión del tráfico aéreo, con proyectos para los principales proveedores de navegación aérea del mundo, entre los que se encuentra DFS (proveedor de servicios de navegación aérea en Alemania).

Más información

Scroll al inicio