Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kraft se renueva: a por el mercado de América del Norte

Empresas internacionales

La empresa alimentaria Kraft Foods se encuentra en plena conquista de América del Norte, la única región en la que opera ahora la compañía independiente, la empresa escindió el contrato con los chocolates Caldbury y de las galletas Oreo. La empresa alimentaria Kraft Foods se encuentra en plena conquista de América del Norte, la única región en la que opera ahora la compañía independiente, la empresa escindió el contrato con los chocolates Caldbury y de las galletas Oreo.

La compañía obtiene el 45% de sus ventas en mercados desarrollados, de ahí de la necesidad de posicionarse con fuerza en EEUU y Canadá, un mercado que crece más despacio. En cualquier caso, Kraft ha reafirmado sus pronósticos anuales.

Muchas son las razones para que el mercado estadounidense crezca más despacio: el desempleo persistentemente alto y el lento crecimiento económico tienen bastante culpa, de ahí que la compañía tenga intención de impulsar las ventas con más publicidad y una gama más amplia de productos.

El presidente ejecutivo de Kraft, Tony Verson, ha señalado que la compañía debe ser capaz de “ofrecer mejores precios en innovaciones en todos los segmentos”. Para él, las mejorías deben darse en el café Maxwell House, las nueces Planters y la gelatina Jell-O.

A pesar de saber que es necesario hacer ciertos cambios en el funcionamiento de la compañía, Vernon ha asegurado que “el entorno económico no ha mejorado, lo que ha hecho posible crear una plataforma ardiente para Kraft, nuestros clientes y nuestra industria”.

Las acciones de la compañía subieron ayer un 0,22% hasta situarse en los 44,80 dólares por acción, lo que hizo que la empresa sobresaliese del resto, cuando los principales indicadores cayeron más de un 2%.

En relación con los resultados, la compañía ha señalado que tuvo una ganancia neta de 470 millones o 79 centavos por acción, lo que está por encima de los 417 millones o 70 centavos por acción del año anterior. Los ingresos, por su parte crecieron un 3% hasta los 4.610 millones de dólares.

Además, la compañía ha ratificado sus perspectivas de ganancias de 2,60 dólares por título para el 2013 y un avance en las ventas en línea con el resto del mercado de alimentos y bebidas en América del Norte.

Más información

Scroll al inicio