Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores venezolanos de Ford, en huelga indefinida

Empresas

Fábrica de Ford

Ford asegura que los directivos del sindicato “siguen en su posición” y que la paralización “ilegal”. La parada de producción altera los planes de la compañía, que prácticamente es la única de las siete ensambladoras privadas con material de ensamblaje para producir. Fuentes ligadas a la empresa aseguran que los directivos del sindicato “siguen en su posición” y que la paralización “ilegal”. La parada de producción altera los planes de la compañía, que prácticamente es la única de las siete ensambladoras privadas con material de ensamblaje para producir. Aún espera poder armar 300 unidades de aquí a finales de año, si se levanta el conflicto.

La producción en Ford sigue paralizada. Tras varios llamados de la empresa al sindicato para reiniciar las actividades, la dirigencia sindical se niega a retomar las operaciones de ensamblaje, de acuerdo a fuentes ligadas a la compañía.

“Siguen en su posición, nos hemos sentado con ellos pero no hemos llegado a acuerdos”, apuntó una de las fuentes consultadas. Recordó que el ensamblaje de vehículos se paró el 17 de noviembre por responsabilidad del sindicato y no por la empresa, tal y como denunció Gilberto Troya, secretario del sindicato de Ford.

Troya declaró la semana pasada a este portal que fue la planta “quien mandó a los trabajadores para la casa”.

La fuente consultada también indicó que han informado al ministerio del Trabajo sobre la paralización. “Hemos venido informando, la paralización es ilegal porque no cumple ningún extremo de Ley, no han sido consistente con sus peticiones”.

Los reclamos del sindicato van desde la denuncia de “acaparamiento” de carros, “incumplimientos” del contrato colectivo, así como la disputa por el beneficio de la asignación de los cupos para la adquisición de los vehículos, entre otros.

Hoy funcionarios de la Guardia Nacional acudieron a la planta ubicada en Valencia. Otras fuentes cercanas a la empresa indicaron que se intentaba reanudar la producción y evitar que dirigentes sindicales lo impidieran. Incluso, asomaron la posibilidad de que las autoridades prohibieran la entrada de los directivos sindicales a las instalaciones de la compañía.

Ford es prácticamente la única de las siete ensambladoras privadas que posee material de ensamblaje, gracias al acuerdo que le permite vender sus carros en dólares en la red de concesionarios. Tenía previsto armar unas 500 unidades entre noviembre y diciembre, pero esa planificación se ha visto alterada. “Aún pudiéramos producir 300 unidades de aquí a finales de año”, apuntó una de las fuentes.

Más información

Scroll al inicio