Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eliseo Parra

Fiel a su cita, como cada año, el gran maestro del Folk español, Eliseo Parra volverá la próxima semana al Café Central de Madrid para encontrarse con sus fans de la capital de España. Fiel a su cita, como cada año, el gran maestro del Folk español, Eliseo Parra volverá la próxima semana al Café Central de Madrid para encontrarse con sus fans de la capital de España.

Con el eco aún reciente de sus dos últimos trabajos, ‘Contradición’ y ‘Canciones Populares Riojanas’, este singular músico, que ya no es el único de su especie porque ha creado escuela, se presentará una vez más arropado por la excepcional banda que le acompaña.

Se trata de Josete Ordóñez a las guitarras y la mandola, Eduardo Laguillo a los teclados, Alex Tobías y Pablo Martín Jones a las percusiones, Xavi Lozano a los instrumentos de viento y Gillem Aguilar al bajo.

Unos cómplices perfectos para que el maestro Eliseo pueda llevar a cabo sobre cualquier escenario su personalísima alquimia que funde las músicas de raíz tradicional con los sonidos más modernos y vanguardistas del momento.

La manera de enfocar esa puesta al día de los ritmos de siempre ha convertido a este folklorista en una referencia internacional, hasta el punto de que, como suele suceder desgraciadamente en muchos casos, su trabajo es más conocido y valorado en el exterior que en España.

Aún así, Eliseo tiene un nutrido club de seguidores que crece día a día, también gracias a su labor divulgativa y a su vocación lectiva.

Y por supuesto a una disposición evidente a implicarse en casi cualquier iniciativa que merezca la pena con tal de conseguir más espacios para la difusión de la música tradicional española. Un tesoro que ni empieza ni termina en el flamenco.

Más información

Scroll al inicio