El país vende tres millones de sacos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las exportaciones de café de Brasil, el mayor productor mundial, han avanzado un 8,3% el pasado mes de abril en términos de volumen. Esto supone un avance del 5,3% en ingresos hasta alcanzar los 520 millones de dólares. Las exportaciones de café de Brasil, el mayor productor mundial, han avanzado un 8,3% el pasado mes de abril en términos de volumen. Esto supone un avance del 5,3% en ingresos hasta alcanzar los 520 millones de dólares.

De ello se ha hecho eco la patronal del sector, que ha comentado que el resultado (en términos monetarios) ha sido el primer dato positivo del año en comparación con los mismos del año precedente.

Según el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé), la mayor recaudación se ha debido al aumento de los precios y a la recuperación de las ventas.

Entre enero y abril de este año, los exportadores han facturado 1.756 millones de dólares, un avance del 8,3%, lo que supuso un freno a la tendencia de caída de facturación registrada en los meses anteriores.

En cuanto al volumen, las exportaciones subieron un 12,8% en el primer cuatrimestre y se situaron en 11,45 millones de sacos de 60 kilogramos.

Por su parte, el precio medio del saco de café subió trece dólares en un mes, pasando de 160,05 dólares en marzo a 173,30 en abril, según el balance.

CeCafé ha destacado que las exportaciones a los clientes habituales subieron un 8% en el primer cuatrimestre, mientras que se expandieron un 28,9% las ventas a nuevos mercados y un 93,5% a otros países productores de café.

Entre enero y abril, el principal destino del café brasileño fue EEUU, con un volumen de 2,324 millones de sacos (lo que viene a ser un 20% del total), seguido de Alemania, con 2,232 millones de sacos (un 19%), e Italia, con 882.981 sacos (un 8%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA