Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El organismo apoya las medidas de la presidenta brasileña mientras que los analistas financieros no confian en sus efectos

El Banco Central defiende a Dilma

Las nuevas medidas adoptadas por Dilma Rousseff aún no convencen a los alistas financieros, que continúan rebajando cada semana sus previsiones de crecimiento para Brasil en el presente año. Pero el apoyo que le falta a la mandataria por parte de los expertos, lo tiene recibe del Banco Central del país, que asegura que la potencia avanzará en los próximos meses. Las nuevas medidas adoptadas por Dilma Rousseff aún no convencen a los alistas financieros, que continúan rebajando cada semana sus previsiones de crecimiento para Brasil en el presente año. Pero el apoyo que le falta a la mandataria por parte de los expertos, lo tiene recibe del Banco Central del país, que asegura que la potencia avanzará en los próximos meses.

El presidente del organismo financiero, Alexandre Tombini, aseguró esta semana que la economía de Brasil muestra una importante solidez y crecerá en un cercano plazo de tiempo debido a la recuperación de la producción industrial.

En este sentido defendió las medidas que últimamente ha adoptado el Gobierno de Dilma Rousseff. En especial, el presidente del Banco Central de brasil alabó la reducción de la tarifa eléctrica detallada por la presidenta esta misma semana.

“Será una contribución importante para una reducción de costos en la industria, los servicios y la agricultura, y ayudará a contener las presiones sobre los precios finales”, aseguró Tombini respecto a la decisión del Gobierno.

La reducción de los precios de la electricidad, que la mandataria especificó esta semana, entrará en vigor a partir del próximo enero y será del 16,2 % para los consumidores residenciales y del 28 % para el sector productivo.

Las declaraciones del dirigente del Banco Central de Brasil llegan después de que esta semana los analistas financieros hayan reducido de nuevo sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2012.

Los expertos situaron su pronóstico de crecimiento del país en un 1,62%, con una inflación acumulada del 5,24 %. En la publicación anterior, hace una semana, los analistas habían previsto un avance económico para el presenta año en Brasil de un 1,64%, mientras que hace un mes la cifra tocaba el 1,81%.

Aunque el descenso de las previsiones no es muy elevado, los analistas recordaron que se trata de la novena semana consecutiva a la baja y advirtieron de la “tendencia negativa” que persiste a pesar de las medidas anunciadas pro Dilma Rousseff para recuperar el crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio