Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro ocupa militarmente la ciudad de San Cristóbal

Disturbios en Venezuela

La ciudad fronteriza de San Cristóbal, que además es la capital del estado de Táchira, ha amanecido este jueves sin conexión a Internet y bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La ciudad fronteriza de San Cristóbal, que además es la capital del estado de Táchira, ha amanecido este jueves sin conexión a Internet y bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esto se debe a que el Gobierno de Nicolás Maduro considera que Daniel Ceballos, alcalde de la localidad, promueve las manifestaciones de la oposición. También ha sido acusado de estar ideando un plan para desestabilizar la región andina.

“Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. Qué casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende la Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del Gobierno”, ha asegurado Ceballos en medios locales.

“¿Por qué no toman iguales medidas en los otros estados? Por qué el Gobierno castiga a Táchira”, ha manifestado, contundente.

Ceballos ha rechazado una por una las imputaciones en su contra. «El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, debería investigar más porque quedará como un ridículo. Eso es un chiste”, afirmó el alcalde.

“El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme por unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad. ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.

Aunque no fue el único que denunció la inseguridad y los movimientos gubernamentales. El gobernador José Vielma Mora denunció que planean explotar cinco carros bombas en la ciudad. Uno en la Televisión Regional del Táchira, otro en el Diario La Nación, otro en Residencia de Gobernadores, en el Consejo Legislativo y en la casa de un dirigente opositor.

También hubo aviones sobrevolando la zona y grandes quejas por parte de la ciudadanía, que saco las cacerolas y su malestar a la calle.

Más información

Scroll al inicio