Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernández de Kirchner reelegida con un 53% de los votos

Cristina arrasa en Argentina

Tal y como estaba previsto, Cristina Fernández de Kirchner ha arrasado en las elecciones argentinas, al obtener un 53% de los votos, con lo que supera incluso los resultados de las primarias y consigue su reelección para oros cuatro años. El próximo 10 de diciembre asumirá su segunda presidencia. Tal y como estaba previsto, Cristina Fernández de Kirchner ha arrasado en las elecciones argentinas, al obtener un 53% de los votos, con lo que supera incluso los resultados de las primarias y consigue su reelección para oros cuatro años. El próximo 10 de diciembre asumirá su segunda presidencia.

El apoyo logrado por la presidenta supera incluso el logrado en las primarias, que fue del 50,24%. Con este triunfo, Cristina Fernández se convierte en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina para períodos consecutivos.

El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a unos 40 puntos de distancia, con lo que su partido, el Frente Amplio Progresista, se consolida como la segunda fuerza nacional, con la gobernación de Santa Fe bajo su mandato.

En su primer discurso tras conocer que ha sido reelegida en el cargo, Cristina Fernández ha hecho un llamamiento a la unidad nacional para “agrandar” el país sudamericano. “Quiero dar un inmenso gracias a los 40 millones de argentinos, a todos los hombres y mujeres de los partidos políticos que participaron en estas elecciones”, ha dicho al inicio de su discurso, según informa la agencia de noticias Télam.

Más información

Scroll al inicio