Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula y Cristina F. de Kirchner unen sus fuerzas ante las acusaciones de corrupción

Contra la prensa

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que viajó a Buenos Aires para la inauguración de una universidad impulsada por un sindicato, ha defendido a la mandataria argentina, Cristina F. de Kirchner ante la prensa que la acusa a ella y a su fallecido marido de blanqueo de dinero. No le queda otra, el exlíder brasileño está siendo investigado por corrupción. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que viajó a Buenos Aires para la inauguración de una universidad impulsada por un sindicato, ha defendido a la mandataria argentina, Cristina F. de Kirchner ante la prensa que la acusa a ella y a su fallecido marido de blanqueo de dinero. No le queda otra, el exlíder brasileño está siendo investigado por corrupción.

“Cristina: hace dos años y medio que salí de la presidencia y me puse a pensar que la prensa me dejaría tranquilo, no hablaría mal de mí. Tranquila , hoy la prensa sigue hablando mal de mí y de Dilma también.”, aseguró Lula en su intervención durante la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (SUTERH).

A lo que añadió que “me parece increíble, nuestra prensa está exiliada dentro del propio país. Cuando uno critica, dicen que los atacamos. Cuando nos atacan, dicen que es democracia. Eso no puede ser”.

Con estas palabras el exmandatario brasileño no pretendía sólo defender a la presidenta argentina de las acusaciones de la prensa y de gran parte de la población argentino, si no también a sí mismo, pues está siendo investigado por un escándalo de corrupción en su formación, el Partido de los Trabajadores.

Mientras que esta semana en Argentina las acusaciones de corrupción contra la presidenta argentina y su difunto marido, Néstor Kirchner, se han intensificado. El periodista Jorge Lanata, uno de los principales enemigos de la mandataria, ha mostrado en su programa televisivo los planos de una bóveda que, según el arquitecto Ernesto Cañas, el matrimonio le pidió construir para guardar presumiblemente en su interior millones de dólares y de euros procedentes de comisiones, sobornos y negocios irregulares.

En el programa ‘Periodismo Para Todos’, Lanata y Cañas dieron a conocer los planos de la vivienda, así como las dimensiones y la localización concreta de la bóveda, que según ha informado el periodista tiene capacidad para almacenar unos tres mil millones de euros.

Esta información llegó después de que un piloto revelara a medios locales que el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, habría llevado esta cantidad a la casa en varios viajes semanales en aviones privados. Por su parte, la exsecretaria del fallecido mandatario, miriam Quiroga, aseguró que veía a Muñoz sacar maletines de dinero de la Casa Rosada.

La Justicia argentina ha abierto una investigación por blanqueo de dinero contra varios funcionarios y empresarios relacionados con el expresidente Néstor Kirchner.

Más información

Scroll al inicio