Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff afirma que "goleará" a los pesimistas en las elecciones

Confiada en la victoria

La presidenta de Brasil ha afirmado este viernes que ‘goleará’ a los “pesimistas” si vuelve a salir reelegida en las elecciones generales del próximo 5 de octubre. A su vez, manifestó que buscará superar las turbulencias de la crisis mundial sin poner en riesgo la política de creación de empleo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este viernes que ‘goleará’ a los “pesimistas” si vuelve a salir reelegida en las elecciones generales del próximo 5 de octubre. A su vez, manifestó que buscará superar las turbulencias de la crisis mundial sin poner en riesgo la política de creación de empleo ni los derechos laborales.

“El pueblo y el Gobierno” ‘goleamos’ a los “pesimistas que decían que el Mundial de fútbol iba a fracasar. Ahora tenemos que golear a los pesimistas en la elección”, ha asegurado la presidenta en un acto en la Central Única de Trabajadores (CUT) en Guarulhos (región metropolitana de Sao Paulo), en lo que fue el lanzamiento de su campaña presidencial, tal y como recoge Xinhua.

Para ello, la jefa del Ejecutivo brasileño puso como ejemplo la victoria, en 2002, de su antecesor en el cargo y ‘padrino’ político, Luiz Inácio Lula da Silva. “En 2002 logramos decir que ‘esperanza venció al miedo’, mientras que ahora vamos a decir que ‘la verdad vencerá al pesimismo”, manifestó Rousseff sobre los que critican su gestión.

Rousseff ha recordado que la crisis internacional de 2008 fue la peor desde el ‘crack’ de la Bolsa neoyorquina en 1929 y que la salida de ella para Brasil es “garantizar la política de valorización del salario mínimo y el avance de la renta para los trabajadores”.

Además, consideró que su gobierno estableció las bases para un «nuevo ciclo de desarrollo con inclusión social en Brasil».

Rousseff lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre con el 40% de los votos, superando a sus dos principales rivales, el socialdemócrata Aécio Neves (22%) y el socialista Eduardo Campos (10%).

Más información

Scroll al inicio