Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart ‘tira la toalla’ en Chile y vende diez centros comerciales

Cambio de negocio

Supermercado Walmart

Walmart Chile, filial de la estadounidense Walmart ha decidido centrar su interés en el segmento de los supermercados, principal labor del grupo. De manera que ha tomado la decisión de vender su negocio de centros comerciales en el país, en concreto diez. Walmart Chile, filial de la estadounidense Walmart ha decidido centrar su interés en el segmento de los supermercados, principal labor del grupo. De manera que ha tomado la decisión de vender su negocio de centros comerciales en el país, en concreto diez.

Estos centros comerciales se encuentran en diferentes ciudades del país presidido por Michelle Bachelet y su área bruta arrendable tendría un total de 250.000 metros cuadrados.

América Economía ha hablado con el gerente general de Walmart Chile, Manuel López, que ha considerado que están “explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados”.

La propia empresa ha detallado que los ingresos por arrendamientos a terceros en los centros comerciales suponen el 0,6% del total consolidado de Walmart Chile. De ahí que intenten explorar nuevas alternativas.

Empezando por los diez supermercados del grupo que se encuentra en los Espacios Urbano a la venta, aunque seguirán siendo operados por la empresa.

Hay que destacar también porque el proceso está liderado por la consultora inmobiliaria internacional CBRE y el banco JP Morgan. Ambas entidades se encargaran de buscar tanto inversores locales como internacionales interesados en hacerse con las superficies.

Cabe destacar que Walmart Chile controla la principal cadena de supermercados de Chile y participa, además, en los negocios de centros comerciales, financiero y restaurantes, entre otros.

Más información

Scroll al inicio