Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El senador Antonio Horvath prepara una propuesta para apoyar a la líder de la Nueva Mayoría

Bachelet ya prepara su mandato

El senador de Renovación Nacional (RN) y ex jefe programático de Franco Parisi, Antonio Horvath, se reunió este jueves con Michelle Bachelet para entregar una propuesta programática, que podría condicionar su apoyo a la candidatura de la abanderada de la Nueva Mayoría. El senador de Renovación Nacional (RN) y ex jefe programático de Franco Parisi, Antonio Horvath, se reunió este jueves con Michelle Bachelet para entregar una propuesta programática, que podría condicionar su apoyo a la candidatura de la abanderada de la Nueva Mayoría.

Segñun una información de CNN Chile, el senador aclaró que «Queremos una zona austral conectada y un país sin transgénicos. Esa convergencia la hemos acordado y por eso hay una buena sintonía con el programa de Michelle Bachelet», asegurando que es «de centro» y ha visto como su sector «se ha corrido a la derecha».

El parlamentario, en la misma jornada, se reunió con la jefa de campaña de Evelyn Matthei, Karla Rubilar y Lily Pérez, vocera del comando, para tratar los mismos temas que conversó con Bachelet, resaltando sus peticiones en materia de educación estatal, un país sin transgénicos, un mayor compromiso en desarrollo social y la discutida asamblea constituyente.

Asimismo, el senador de RN deslizó una crítica al actual gobierno, aseverando que al inicio del mandato congregaron a tecnócratas y regionalistas, sin embargo «se comprometieron a hacer cosas que en estos cuatro años no se hicieron».

Por otra parte, Álvaro Elizalde, jefe de campaña de Michelle Bachelet, se reunió con Dino Villegas, ex jefe del comando de Franco Parisi, en donde este último destacó la existencia de «convergencias programáticas» entre las propuestas de la ex-presidenta y el economista.

Villegas, además, aseguró que la intención es «que las propuestas de Parisi estén presentes en el próximo gobierno», resaltando las intención de diálogo por parte de la Nueva Mayoría.

Más información

Scroll al inicio