Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia quiere exportar gas natural a República Dominicana

Apertura del mercado

Bolivia ha mostrado su interés en exportar su gas natural a República Dominicana. De ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana, que recoge las palabras del embajador de Bolivia en República Dominicana, Palmiro Soria Saucedo. Bolivia ha mostrado su interés en exportar su gas natural a República Dominicana. De ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana, que recoge las palabras del embajador de Bolivia en República Dominicana, Palmiro Soria Saucedo.

En concreto, el diplomático ha comentado en un encuentro entre el presidente de su país y su homólogo dominicano en el que han hablado sobre el tema de hidrocarburos.

Soria Saucedo, con asiento en Cuba, ha comentado el interés que ha mostrado su Gobierno en ayudar a la República Dominicana con la exportación de gas natural, que podrán usar en las plantes eléctricas.

Después de reunirse con Miguel Mejía, ministro de la República dominicana sin cartera para políticas de integración regional, el embajador boliviano ha vuelto a dejar claro cuan interesante es este proyecto exportador.

En concreto, se ha mostrado interesado por concertar algún acuerdo que permita abaratar la factura energética en el país caribeño.

Para ello, ha insistido en que su país tiene una reserva de más de 16 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que permitiría a los países centroamericanos y caribeños respirar un poco.

Todo apunta, como ha mencionado Soria Saucedo, que haya una reunión entre los técnicos de ambos países.

Encuentro al que también acudirán el mandatario dominicano, Danilo Medina, y su homólogo boliviano, Evo Morales.

Más información

Scroll al inicio